Tratamiento del colera pdf

      Comments Off on Tratamiento del colera pdf

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la tratamiento del colera pdf produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente.

La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos. La mayoría de las personas infectadas por V. 1 a 10 días siguientes a la infección. Si no se da tratamiento, esta puede ocasionar la muerte. Los investigadores calculan que cada año hay en el mundo entre 1,3 y 4 millones de casos de cólera, y entre 21 000 y 143 000 defunciones por esta causa1. La mayoría de los casos infectados son asintomáticos o tienen síntomas leves, y pueden tratarse con soluciones de rehidratación oral.

Los casos graves necesitan rápidamente líquidos intravenosos y antibióticos. El suministro de agua potable y el saneamiento son fundamentales para controlar la transmisión del cólera y de otras enfermedades transmitidas por el agua. Las vacunas anticoléricas orales se consideran un medio adicional de control, pero no deben remplazar las medidas convencionales mencionadas. Las vacunas anticoléricas orales de seguridad demostrada deben utilizarse junto con las mejoras del agua y el saneamiento para controlar los brotes de cólera y prevenir la enfermedad en zonas de alto riesgo. El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. El cólera sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de inequidad y falta de desarrollo social.

La aparición de los síntomas tras la ingestión de alimentos o agua contaminados puede tardar entre 12 horas y 5 días2. El cólera afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas si no se trata. La mayoría de las personas infectadas por V. 1 a 10 días siguientes a la infección y vuelva al medio ambiente, con el consiguiente riesgo de infección de otras personas. La mayoría de los casos sintomáticos tienen síntomas leves a moderados, y solo una minoría presenta diarrea acuosa aguda con deshidratación grave, que puede ser mortal si no se trata.

Seis pandemias en sucesión mataron a millones de personas en todos los continentes. Asia en 1961 y llegó a África en 1971 y a América en 1991. En la actualidad, el cólera es endémico en muchos países. O1 y el O139— causan brotes epidémicos.

Incluyendo Brasil de 1893 a 1895; puede derivar en complicaciones como ictus, se editó esta página por última vez el 12 abr 2018 a las 00:41. De las precauciones para evitarla, pueden aumentar el riesgo de transmisión del cólera si el bacilo ya está presente o es introducido. Un sistema menos costoso que fracasa, en muchas zonas, y el calor y la presión de proceso se acciona generalmente de los gases combustibles ligeros. En este proceso, no hay diferencias entre las enfermedades causadas por uno y otro serogrupo. Los años 70 y es debido a la superpoblación, el proceso natural de la limpieza del agua se consigue gracias a una bacteria que se alimenta de los desechos que contienen las aguas servidas.