Tratamiento de aguas residuales pdf

      Comments Off on Tratamiento de aguas residuales pdf

El uso de aguas residuales La escasez cada vez mayor de las aguas dulces debido al crecimiento demográfico, a la urbanización y, probablemente, a los cambios climáticos, ha dado lugar al uso creciente de aguas residuales para la agricultura, la acuicultura, la recarga de aguas subterráneas y otras áreas. Las guías para el uso seguro de aguas residuales en la agricultura deben encontrar tratamiento de aguas residuales pdf balance justo entre la maximización de los beneficios de salud pública y las ventajas de usar recursos escasos.

Es necesario que las Guías sean lo suficientemente flexibles para poder adaptarlas a las condiciones locales, sociales, económicas y ambientales. En 1989, la OMS publicó las Guías sobre el Uso Seguro de Aguas Residuales en la Agricultura y Acuicultura. Estas guías han repercutido significativamente en el reúso racional de aguas residuales y excretas en todos los países. Actualmente, estas guías se encuentran en revisión y serán publicadas en el año 2004. 000 clientes utilizan sistemas GRAF de tratamiento de aguas residuales. Depuradoras compactas con la ventaja de calidad que ofrecen GRAF y KLAROLos sistemas de depuración GRAF, con tecnología patentada, satisfacen a más de 450. 000 clientes en más de 70 países y cuentan con más de 15 años de experiencia.

GRAF desarrolla y comercializa soluciones sostenibles que preservan el medio ambiente. Con difusor base y certificado por el instituto DIBt con nº Z-55. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Año Demografía Año Población Tasa 1980 15,000 – 1990 18,000 0. 0176 55,000 Proyección de población 1980-2005 0.

CALIDAD DEL AGUA TRATADA Se requiere superar la norma ecológica NOM- 001-ECOL-1996. N IT R ó G E N O T O T A L FÓ SFORO TOTAL C O L IF O R M E S F E C A L E S S IN T R A T A R 220 300 67 3 . 1 0 0 m l NORMA NOM-001-ECOL-1996. Bajo consumo de energía eléctrica que los procesos de lodos activados y aereación extendida. Desabaste y regilación másica BIOFILTRO: Elimina DBO disuelta.

TANQUES DE AEREACIÓN: Elimina DBO disuelta para satisfacer una DBO en el efluente SEDIMENTADOR SECUNDARIO: Separa los sólidos sedimentables, el agua clarificada se envía a desinfección. TANQUE DE VERIFICACIÓN: Revisa la calidad del agua clarificada, aprueba o reprocesa el agua tratada FILTROS CONVENCIONALES: Para apoyar la retención de sólidos suspendidos. ESPESADORES: Aumento de la concentración de lodos y la edad de lodos en digestores FILTROS BANDA: Reduce el volumen de lodos por eliminación de agua MEZCLADORES: Mezcla apropiada de lodos y vegetal. Mayor contacto de lodos con materia vegetal. Obtención de material con mayor porosidad. UNIDAD DE COMPOSTEO: Se estabiliza biológicamente la materia orgánica en condiciones aerobias forzadas. S ANCHO EN M TIRANTE PRIMERA APROX.

EN M SECCION HIDRAULICA PERIMETRO MOJADO RADIO HIDRAULICO PENDIENTE PROPUESTA NUMERO DE MANNING VELOCIDAD CALC. 71 CAJA DE ESPUMACIÓN LARGO EN M ANCHO EN M NÚMERO DE CANALES TIRANTE ÚTIL EN M VOLUMEN ÚTIL EN M3 TIEMPO RETENCIÓN Q MIN, MINUTOS TIEMPO RETENCIÓN Q MED, MINUTOS TIEMPO RETENCIÓN Q MAX, MINUTOS TIEMPO RETE. David Tr Tiempo de retención en dias. HORAS EJEMPLO LODOS ACTIVADOS EFICIENCIA VS TIEMPO RETENCIÓN 6 5 4 3 2 1 0.

Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Hoy miles de excelentes cerebros y personas han realizado trabajos extraordinarios en los diversos campos de la ciencia permitiendo avanzar pasos agigantados hacia la perfección, sabiendo que en nuestra naturaleza misma tal vez nunca seamos perfectos pero tendemos hacia ella. INTRODUCCION En América Latina y el Caribe, actualmente con una población de más de 500 millones de personas, se estima que existen unas 215 ciudades con más de 100000 hab.