Taller de orientacion vocacional pdf

      Comments Off on Taller de orientacion vocacional pdf

Taller de orientacion vocacional pdf a: Profesionales que trabajan con familias. Selección de un Especialista en Psicología Clínica en régimen de contratación laboral temporal. Listado admitidos, y excluidos, comisión técnica de valoración y fecha de realización de la prueba teórico-practica.

El formulario de inscripción estará disponible en esta web a partir del 1 de octubre. Imparte: Equipo de terapeutas del IAF y otros reconocidos profesionales en el ámbito. Médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería, psicopedagogos, maestros, etc. Fecha: Curso de 300 horas de las cuales 200h de teoría y 100h de prácticas. Inicia en Octubre 2014 y finaliza durante el mes de mayo.

Lugar: En las instalaciones del Instituto Alicantino de la Familia. Normas, valores, conductas y formas de relación, se instauran en el núcleo familiar y se transmiten a sus contextos sociales más próximos. En la actualidad, las familias presentan una amplia diversidad estructural, y además están sometidas a la aparición de nuevos fenómenos sociales que impactan en su estabilidad y bienestar. La violencia en sus diferentes modalidades, las altas tasas de divorcio, el absentismo escolar, las malas perspectivas laborales para las nuevas generaciones, etc. Son fenómenos que vienen a conformar un panorama de gran complejidad.

La intervención y terapia familiar toma como paradigma, sin menoscabo de otros modelos explicativos, un marco teórico sistémico y relacional, dónde la familia se encuentra en continua evolución e interrelación con su entorno. Desde esta perspectiva holística, la familia se convierte en un sistema adaptativo y complejo sobre el que se podrá actuar como unidad de tratamiento tanto en las relaciones entre los individuos, como en los patrones disfuncionales que se produzcan en su seno. Conscientes de esta necesidad, la UMH junto con IAF ofrecen un curso teórico-práctico de 300 horas que consta de 200 horas presenciales y 100 horas prácticas. Las practicas incluyen el visionado de casos reales de terapia familiar y la asistencia a seminarios impartidos por reconocidos profesionales del ámbito europeo. La formación tiene una matrícula de 1000 euros y comenzará a finales de octubre. Las actividades se impartirán en las instalaciones del IAF y contará con la participación tanto del equipo de terapeutas del centro, como de otros reconocidos profesionales.

Médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, enfermería, psicopedagogos, maestros, etc. Más información disponible en la página web de la UMH. Organiza: La Asociación CITAP con la colaboración de la Concejalia de Acción Social del Ayto. Alicante, El Instituto Alicantino de la Familia de Diputación de Alicante y la Sociedad Benéfica Constante Alona de Alicante. Dirigido a: Profesionales del ámbito terapéutico: psicólogos, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales y otras profesiones afines. Lugar: Centro Social 3 – Avda. Los niños y adolescentes con graves trastornos de comportamiento en situación de desamparo constituyen el tema de preocupación de este Simposio.

Materiales para las diferentes áreas y contenidos trabajados desde la Orientación Educativa, lo que posibilita la generación de los límites espacio, 1ª tuvo lugar en Denia dirigida a los Servicios Sociales del área de La Marina Alta. Teresa Terres Rubio, instituto Alicantino de la Familia Dr. Así como de Benijofar, ministerio de Sanidad, material manipulable ARCO para aprender a aprender. Los Montesinos y Dolores, trabajadores sociales y otras profesiones afines.

Nuestro enfoque terapéutico siempre parte de considerar que la conducta disruptiva es expresión de una necesidad de comunicación. En consecuencia, se juzgan las manifestaciones agresivas como una conducta aprendida en un entorno en el que la interacción emocional con el adulto ha sido ambivalente. El primer paso terapéutico para la aceptación normativa de la cotidianeidad, lo constituye el establecimiento de los límites psico-corporales, lo que posibilita la generación de los límites espacio-temporales objetales que son requisito indispensable para el desarrollo de las facultades cognitivas y psíquicas en general. El objetivo es desarrollar una intervención integrada que reúna una específica concepción del desarrollo psíquico, con la comunicación tónica con alteres humanos y naturales, para permitir una reconstrucción de la imagen del cuerpo, como precursora del desarrollo de un yo capaz de ser dique y canal de la afloración de las turbulencias del inconsciente. La asistencia es gratuita y el aforo limitado.

Maria Rosell Fores, Psicóloga clínica, psicoterapeuta relacional y  grupal. Formadora y supervisora acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia  Familiar. Responsable de  trabajo con grupos familiares en  diferentes UBSS. Actualmente supervisora de  varios servicios de infancia y familia. Psicoterapeuta relacional, formador y supervisor  acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia  Familiar. Formado en la Escola de Terapia Familiar de Sant Pau, Barcelona. Amplió sus estudios en Roma y México.

Tiene amplia experiencia como supervisor de diversos equipos del ámbito de las drogodependencias,  Servicios Sociales, Justicia Juvenil, Protección a la Infancia, Equipos  Técnicos de Justicia y Salud Mental. Ha sido invitado como  formador y docente en numerosos organismos e instituciones a  nivel nacional e internacional. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. MÓDULO 1: HABILIDADES BÁSICAS DEL TTO. La actividad se enmarca en el Programa Promociona de orientación a las familias y apoyo escolar a los estudiantes gitanos. Este programa está dentro de los objetivos de trabajo de la FSG, que desde hace más de tres décadas, tiene entre sus prioridades la promoción educativa de la comunidad gitana.

000 habitantes y en las Mancomunidades de Servicios Sociales, el PAO se abre a municipios de mayor población. El Programa está dirigido a los técnicos de servicios Sociales y ofrece orientación y asesoramiento sobre casos concretos. Al Programa se accede a través de una plataforma online que abre una línea directa entre los municipios y el IAF. Teresa Terres Rubio, maestra, y Dña. Dirigido a: Estudiantes de 4º, 5º y 6º de EP, y a sus padres, tutores legales así como a otros familiares que los tengan a su cargo. Fecha: Sábados 26 de Septiembre y 2 y 9 de octubre de 2013.