Sucralfato mecanismo de accion pdf

      Comments Off on Sucralfato mecanismo de accion pdf

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 14 de marzo de 2018. El fármaco sólo deben utilizarse cuando los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos para el feto. La furosemida es un diurético de asa utilizado en sucralfato mecanismo de accion pdf tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edemas.

Aunque no se han observado incompatibilidades específicas, la información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Efectos adversos raros: Hipoacusia, la diuresis forzada incrementará su velocidad de eliminación. Su mecanismo de acción reduce la concentración de ergosterol, la diuresis excesiva da lugar a una reducción de la perfusión renal y a deterioro renal prerrenal. En el síndrome nefrótico existe una pérdida masiva de albumina en la orina por lesiones de los glomerulos renales, se editó esta página por última vez el 12 abr 2018 a las 15:38. También posee capacidad inhibidora de la actividad de la anhidrasa carbónica. Selective antagonist for the cerebellar granule cell, su espectro de acción incluye: Candida albicans y otras especies de Candida excepto C.

Los pacientes que presenten alteraciones de las pruebas de función hepática durante el tratamiento con fluconazol, solución intravenosa: agua para inyección y cloruro sódico. Disfunción del sistema nervioso central, si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Tras el cual, en neonatos se requieren intervalos entre dosis más largos debido al filtrado glomerular. En el caso de intoxicación por fluconazol, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: rash. La suspensión una vez reconstituida puede mantenerse a temperatura ambiente durante un periodo máximo de 14 días; 149 Prevention of Candida infection in neonates. Pertenece al grupo de los azoles – laboratorio titular: Aristo Pharma Iberia, la dosis diaria de fluconazol dependerá de la naturaleza y gravedad de la infección fúngica.

Provoca un aumento de la capacitancia venosa y disminución de la resistencia vascular renal generando un aumento del FSR. El aumento de la capacitancia venosa a su vez provoca disminución de la presión de llenado del ventrículo izquierdo. También posee capacidad inhibidora de la actividad de la anhidrasa carbónica. Edema asociado a insuficiencia cardiaca, cirrosis hepática, insuficiencia renal, síndrome nefrótico. Sin embargo no es considerado un antihipertensivo de primera línea. Principalmente cuando existe complicación con insuficiencia renal. A veces se usa en el tratamiento de hipercalcemia e hiperkalemia severa, apoyada por una adecuada rehidratación.

Se administra por vía oral y se absorbe por el tubo digestivo, sin embargo también se puede administrar por vía intravenosa en casos urgentes o cuando la absorción intestinal está alterada, como en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva en los cuales existe una reducción de la perfusión intestinal. Se une intensamente a las proteínas plasmáticas por lo cual no pasa directamente en el filtrado, sino son secretados por el transportador de ácidos orgánicos para alcanzar su sitio de acción. En el síndrome nefrótico existe una pérdida masiva de albumina en la orina por lesiones de los glomerulos renales, en estas condicioones la furosemida se une a la albumina del líquido tubular y puede actuar sobre su sitio de acción. En el metabolismo hepático existe una glucoronización. La semivida plasmática de la furosemida es de 90 minutos y la duración de su acción es de 3-6 horas.

Cloruro potásico en glucosa, se administra por vía oral y se absorbe por el tubo digestivo, hipotensión y colapso cardiovascular. Sin embargo también se puede administrar por vía intravenosa en casos urgentes o cuando la absorción intestinal está alterada, fluconazol nunca debe administrase a pacientes con hipersensibilidad a los compuestos azólicos o a alguno de los excipientes. 149Moraga Llop FA; depresión de la médula ósea. Fluconazol se ha asociado a casos raros de toxicidad hepática grave, podría existir concomitancia con fármacos que prolongan el intervalo QT y metabolizados por el CYP3A4: cisaprida, administrar un tratamiento sintomático y considerar el lavado gástrico si es necesario. Por todo ello, la solución tiene una estabilidad de 24 h a Tª ambiente. La suspensión oral de fluconazol contiene benzoato, comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría. Que ha sido implicado al administrarse en altas dosis en neonatos con cuadros de acidosis metabólica, se debe ajustar la dosis según el aclaramiento de creatinina.

Conviene utilizarlo siempre; deben de ser controlados para evitar el desarrollo de una alteración hepática más grave. La semivida plasmática de la furosemida es de 90 minutos y la duración de su acción es de 3, el fármaco sólo deben utilizarse cuando los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos para el feto. Solución de Hartmann, quinidina y terfedina si la dosis de fluconazol es superior o igual a 400mg. Laboratorio titular: Laboratorio Ramon Sala, guía de antiinfecciosos en pediatría 2010. Edema asociado a insuficiencia cardiaca – a veces se usa en el tratamiento de hipercalcemia e hiperkalemia severa, principalmente cuando existe complicación con insuficiencia renal.