Segmentacion de mercado pdf

      Comments Off on Segmentacion de mercado pdf

En el presente analizaremos el producto de la leche evaporada Gloria en el mercado peruano mediante un estudio de mercado. Este producto es segmentacion de mercado pdf de los alimentos básicos dentro de las familias peruanas ya que dentro de la cultura se considera a la leche como un producto que brinda nutrientes esenciales, vitaminas y proteínas. La leche evaporada Gloria es un producto para consumo directo, que no necesita ningún tratamiento especial para su consumo. En cuanto a sus usos, la leche evaporada constituye un excelente ingrediente en la preparación de dulces como un delicioso postre de tres dulces o una gelatina de leche y frutas.

También se puede dar uso en : cocteles , batidos , salsas ,etc. Existen situaciones de salud especiales que impiden consumir leche o sus derivados, como cuando se sufre de intolerancia o alergia a la lactosa. Las hojas de hojalata destinadas a la fabricación de los envases, que en este caso son latas, son importadas. Para llegar al producto de la leche en tarro en sí, se tiene que pasar mediante una serie de procesos en los cuales implica la materia prima y las auxiliares. En el caso peruano, el consumo de leche a pesar de ser reducido, ha venido creciendo en los últimos años, alcanzando en promedio los 80 kg por persona, en un mercado en donde el consumidor tiene una preferencia mayoritaria por la leche evaporada, frente a otros formatos.

Los consumidores tienen preferencia por la presentación clásica, la evaporada. Si bien la leche puede ser de uso comercial o de suministro, la mayoría de familias opta por su consumo directo, siendo importante su presencia en el desayuno diario. Sectores socioeconómicos A, B y C. Se excluyen a las personas con intolerancia a la lactosa.

Intensiva, de tipo masivo, LECHE GLORIA se ubica en todos los puntos de venta del Perú habidos y por haber para que esté al alcance de todos los consumidores. Desde octubre del 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S. RITMO DE CRECIMIENTO ESPERADO DEL MERCADO. La leche evaporada es el principal producto elaborado en la industria láctea nacional satisfaciendo la demanda interna para consumo privado de hogares. Con la anterior gráfica podemos hacer un análisis de la variación porcentual de producción promedio de los siguientes 12 años y emplear el promedio anual, partiendo del año 2013.

Las tasas impositivas y regulaciones del estado son otro de los factores que afectan el comportamiento del sector. Nuestro país se encuentra en cierta medida protegido ante el ingreso de ciertos productos lácteos. Las empresas exportadoras, como la empresa Gloria, suelen incrementar su nivel de producción con el alza del dólar ya que ello influiría en el aumento de sus utilidades. Actualmente, son tres las empresas posicionadas en este mercado. Nestlé ha desarrollado variedades de tipos de leches. Ofrece su producto de leche Ideal Cremosita en envases de hojalata de 400 gr. Mantener el liderazgo en el mercado significa haber alcanzado un elevado poder de negociación para con los proveedores.