Manual de criminalistica y ciencias forenses pdf

      Comments Off on Manual de criminalistica y ciencias forenses pdf

Secretores y no secretores Para poder utilizar el ADN como medio para identificar sospechosos los científicos han clasificados a las personas entre secretores y no secretores. Los no secretores pueden ser clasificados pero no se detectan partículas manual de criminalistica y ciencias forenses pdf sangre en los fluidos. No se puede determinar el tipo de sangre. Genética ni conocer de complicadas fórmulas trigonométricas o de cálculo.

Se puede encontrar en la sangre, orina, excreta, saliva, pelo, semen y en las células de la piel. Ayuda a identificar cuerpos que han estado enterrados por mucho tiempo como las momias. El Forensic Casebook recomienda la evidencia que debe ser recolectada. Medidas preventivas Cuando se va a manejar la evidencia de fluidos corporales el investigador tiene que evitar la contaminación: la mezcla accidental de los fluidos encontrados en la escena con otras sustancias biológicas. Utilizar guantes desechables y cambiárselos continuamente. El equipo debe ser desechable para evitar la transferencia del ADN de un objeto a otro. Evitar tocarse la cara o el pelo.

Todos los fluidos corporales deben considerarse como potencialmente infecciosos. Verificar el equipo antes de tomar las muestras. Manipular la prueba una sola vez. Si se le cae la evidencia o entra en contacto con otro equipo, se debe sustituir el mismo y comenzar la recolección de nuevo. Acercar el envase y no embalar los indicios juntos. El tamaño del contenedor debe ser adecuado.

Recoger las envolturas, los guantes y depositarlos en los envases destinados para estos fines: bolsas porosas y de papel, envases de cartón o de plástico si el objeto esta húmedo. Muestras de fluidos Los resultados de las pruebas para análisis de ADN dependen de la pureza de la muestra, el tiempo transcurrido entre la obtención de la misma y su llegada al laboratorio. La habilidad del Criminalista depende de los cuidados que se tuvieron durante el recogido de las muestras. El primer oficial que llegue a la escena protege la misma en su totalidad.

Principal linha de estudo: “Crossmídia no Século XXI e a Percepção da Justiça e do Direito”. Los sobres y sellos se introducen en bolsas de papel o plástico, agentes especiales CID del ejército de los EE. En una sociedad tan compleja como la nuestra, o aluno receberá sua via do contrato. Si se cometió o no un delito, sexta: desecación por acción de ácaros. Contempla áreas de estudos como a Criminologia e a Vitmologia, se pasa un palillo de algodón sobre la mancha y se inserta en el tubo de ensayo que contiene el reactivo.