Diccionario petrolero ingles español pdf

      Comments Off on Diccionario petrolero ingles español pdf

El Stambrok en el puerto de Orán. Alicante, el 28 de abril, hundida su linea de flotación, diccionario petrolero ingles español pdf más de 2600 pasajeros. Su capitán, el británico Dickinsón, arriesgó su vida por conducirles al exilio.

Por la carretera de Valencia, por la de Ocaña, por la de Murcia, por el camino de Elche, todas las vías que llegaban a Alicante en aquel marzo de 1939 se convirtieron en la única salida para un sinfín de defensores de la República en retirada. La ciudad hervía en un ir y venir de gentes sin porvenir. Para la población civil, los alimentos eran un bien escaso y la resistencia, una consigna desacreditada: la derrota era gris y la esperanza triste en aquella primavera cargada de los peores augurios para la última ciudad republicana. Monóvar, de la llamada posición Dákar, el 6 de marzo de 1939. Las autoridades alicantinas aligeraron la necesaria evacuación, tras tomar el mando quienes apoyan las posiciones de la Junta de Besteiro y de Casado. Lo cierto es que el 28 de marzo dos barcos están amarrados en el puerto, al pie del Benacantil. Uno de ellos es el viejo carbonero inglés Stambrook, pertenece a France Navigation y su capitán, Andrew Dickinson se aventura y burla el bloqueo de la escuadra franquista y acude en auxilio de quienes aún creen en su derecho a escapar.

37 pasajeros y zarpó prácticamente vació, ante una multitud atónita, a la que no le quedaban aliados, si es que alguna vez los tuvo. Hay quienes optan por buscar otro puerto o por salir de la ciudad por tierra. La noche del 29 empieza a llover y el puerto se llena de pequeñas hogueras que dan calor a una sociedad apelotonada en la que entre militares y autoridades civiles, no faltan familias enteras, mujeres embarazas ni bebés recién llegados al peor de los mundos. La ciudad es un hervidero de gentes en retirada, de falangistas envalentonados y de ciudadanos sin aliento que no saben si ellos también están atrapados. El jueves 30 de marzo, con la llegada de la división italiana Littorio, encabezada por el general Gambara, la bandera de Franco es izada en Alicante. Los soldados italianos llegan hasta el puerto y rodean con sus armas lo que queda de la República.

El general Gambara escribe un informe al Cuartel Gral de Franco fechado el 1 de abril: Situación milicianos puerto está resolviéndose. Hasta ahora pasarense cerca de 10. Max Aub que estuvo allí lo llamó el campo de los almendros. Después, a la plaza de Toros, a la cárcel, al Castillo de Santa Bárbara, a los cines, a los cuarteles, al campo de concentración de Albatera. La Alicante republicana se había convertido en un penal insaciable.

El fascismo había ganado la guerra: la paz no sería posible. Estoy preparando un artículo sobre el exilio hacia Argelia. Efectivamente, es muy dificl encontrar material. Articulo muy interesante que me remueve las tripas. Mi tia ,mi madre y su abuelo salieron el 13 de Alicante con el Marrionga hacia Mejico pero paso algo? Es que me pudieran dar informaciones .

Se lo agradeceria de todo corazon. Franceses nacidos en Argelia, soy hijo de espanoles refugiados de la guerra civil. Estoy preparando una exposicion sobre el exodo de 1962, explicando el origen diverso de los Europeos que vivian, antes de esa fecha, en Argelia. Asi que me interesan todas informaciones sobre la llegada, en diversos periodos, de espanoles en esa tierra africana. Se pueden conseguir otros documentos de pasajeros ?

Mi padre se llamaba Luis de Terán Álvarez, fue el último Secretario republicano del Gobierno Civil de Alicante, se fue al exilio en el Stanbrook. Dicho campo estaba en el desierto y su nombre era d’Hadjerat M’Guil. Stambrok ella subio al barco cuando ya habian retirado las escaleras , unos compañeros le tiraron una cuerda y por ese medio embarco aquella noche en Alicante , cuenta siempre que el barco estaba tan lleno de gente y como viajaba en zig zag el capitan les pedia que se tiraran a la izquierda para compensar y otra vez a la derecha por el mismo motivo. Patético artículo: al gobierno del Frente Popular le importaba una higa la suerte que corrieran los rojos tras la derrota. Soy hija de soldado Republicano, busco saber cómo mi padre llegó a Francia.

Por favor cómo puedo accender a la lista de pasageros del Stambrok? En cuanto al comentario de Atanasio no voy a entrar en un debate a todas luces esteril, lo que queda patente de sus palabras es que su conocimiento de la historia es parcial y que utiliza un lenguaje falto de respeto para con los que sufrieron largos años de represión y exilio por defender la causa del Gobierno Legal de la II República Española. Soy nieto de refugiados Españoles en Argelia. Mis abuelos y mi tío que residían en Villajoyosa, viajaron rumbo a Argelia a final de la Guerra Civil. Homenaje al Capitán Dickson por su hazaña y de la importancia que tiene lo que ocurrió aquel día en la historia de España. He contrastado esta información con las memorias que escribió mi abuela ya fallecida y relata que viajaron en aquel barco aquella noche, detallando muy bien la historia. Mi abuelo salió de Cartagena a Orán en el petrolero Campilo el 29 de marzo del 1939.

Alguien sabe si es posible conseguir la lista de pasajeros de este barco? Estuvo en Argelia hasta sep 1942 que se vino a México. Sé que estvo en campos de concentración, pero no sé cuáles. Alguien sabe si es posible conseguir información o existen registros de ésto?

Al parecer hay poca información, alguien puede orientarme? Kat, muchísimas gracias por la información. ACABO DE LEER EL ARTÍCULO Y SIENTO MUCHA TRISTEZA. SOY REFUGIADA ESPAÑOLA, Y LLEGUÉ A MÉXICO CON MIS PADRES EN EL VAPOR IPANEMA EL 7 de JULIO DE 1939. Mi PADRE MARCIAL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ HABÍA SIDO GOBERNADOR INTERINO, Y SECRETARO DEL GOBIERNO CIVIL DE MÁLAGA CON DOS GOBERNADORES: Don ENRIQUE VALMASEDA Y VÉLEZ y Don JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VEGA. Alguien sabe sí hubo algún cargo político de cierta importancia del PSOE o del PCE, que fuera apresado por Franco cuando terminó la guerra? Pero sí hubo miles de personas apresadas, juzgadas y encarceladas por Franco, que no tuvieron ni la posibilidad, ni las ganas -como mi propio padre-, de huir a tiempo.

Negrín, Largo Caballero, Carrillo, La Pasionaria, Indalecio Prieto, etc. Ellos se largaron y dejaron al resto de españoles de a pié, a que se las arreglaran como pudieran. Hubo quien decidió huir y lo consiguió y hubo miles de personas que quisieron huir sin conseguirlo. También hubo quienes consideraron que no tenían porqué temer por sus vidas y se equivocaron. El franquismo fue una trampa mortal para los que murieron y también para los supervivientes.