Convencion 1951 refugiados pdf

      Comments Off on Convencion 1951 refugiados pdf

1994, de 19 de mayo, establece los principios básicos que han de regir dicha materia en nuestro ordenamiento jurídico. En tal sentido, la nueva Ley remite de forma reiterada los preceptos de la Convención de Ginebra de 1951 y el Protocolo de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados, y se limita, en el ámbito procedimental, a convencion 1951 refugiados pdf el marco general al que ha de ajustarse la tramitación de las solicitudes de asilo introduciendo un procedimiento de inadmisión a trámite para impedir la utilización fraudulenta con fines de inmigración económica del sistema de protección a los refugiados.

Para completar la nueva Ley, se dicta el Reglamento adjunto, cuyo contenido se centra en el procedimiento para determinar el reconocimiento de la condición de refugiado y las normas y garantías que deben regir los procedimientos de inadmisión a trámite, tanto en frontera como en el interior del territorio. Se contempla, finalmente, la situación especial que plantean los desplazados a consecuencia de conflictos o disturbios graves de carácter político, étnico o religioso, para los que se crea una cobertura legal específica que incluye su acceso a las estructuras asistenciales previstas para los solicitantes de asilo y refugiados. 1994, cuyo texto se inserta a continuación. Se crea, en la Dirección General de Procesos Electorales, Extranjería y Asilo del Ministerio de Justicia e Interior, la Oficina de Asilo y Refugio, que será dirigida por el Subdirector general de Asilo. Su estructura será la que se establezca en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo. 1985, de 20 de febrero, que aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado y cuantas normas de igual o inferior rango se opongan al presente Real Decreto. Se autoriza a los Ministros de Asuntos Exteriores, de Justicia e Interior y de Asuntos Sociales para dictar conjunta o separadamente, en el ámbito de sus compentencias, las disposiciones que sean necesarias para la aplicación de lo dispuesto en el presente Real Decreto.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Dado en Madrid a 10 de febrero de 1995. 1994, de 19 de mayo, estará compuesta por representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior y Asuntos Sociales. Será presidida por el Director general de Procesos Electorales, Extranjería y Asilo y, en su defecto, el Subdirector general de Asilo. A la Comisión Interministerial le serán aplicables las previsiones sobre funcionamiento de los órganos colegiados contenidos en el capítulo II del título II de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Examinar los expedientes de asilo y elevar propuestas de resolución al Ministro de Justicia e Interior.

Elevar al Ministro de Justicia e interior las propuestas de autorización de permanencia acordadas en el ámbito del artículo 17. 1984, reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado. Proponer la documentación que se expedirá a los solicitantes de asilo, a los refugiados reconocidos y a aquellos a quienes se autorice a permanecer en España por razones humanitarias o de interés público conforme al artículo 17. 1984, reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado, sobre efectos de la resolución denegatoria. Recabar información sobre países o regiones de origen de los solicitantes de asilo o refugiados en España y comunicarla a los órganos competentes de la Administración para la cooperación internacional.

Podrán beneficiarse de servicios sociales, se hayan visto obligadas a abandonar su país de origen o no puedan permanecer en el mismo. Las solicitudes de asilo presentadas en el extranjero serán cursadas a la Oficina de Asilo y Refugio a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, términos para la designación de letrados colaboradores del ACNUR en el procedimiento. Educativos y sanitarios prestados por las Administraciones públicas competentes, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5. Dicha petición será resuelta por el Ministro de Justicia e Interior, en los términos previstos en el artículo 16. Entre sus objetivos, salvo en el caso de que haya sido presentada la petición de reexamen en frontera a que se refiere el artículo 5. Garantías de no expulsión del solicitante. Podrá acoger en España grupos de personas desplazadas que, el Director general de Procesos Electorales, salvo que el solicitante haga constar fehacientemente otro distinto durante la tramitación del expediente.

Examinar los expedientes de revocación y cesación del estatuto de refugiado y proponer al Ministro de Justicia e Interior la resolución que estime oportuna. Proponer al Ministro de Justicia e Interior, cuando proceda, la aplicación del régimen de desplazados previsto en el apartado 6 de la disposición adicional primera del presente Reglamento. La Comisión Interministerial de Asilo y Refugio podrá, en los casos que considere necesarios, recabar información complementaria de cualquier organismo, público o privado, o del propio interesado. Instruir el procedimiento para la concesión de asilo. Constituir el soporte material de la Secretaría de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio.