Concepto de derechos humanos pdf

      Comments Off on Concepto de derechos humanos pdf

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Un tema que resulta muy actual y bastante apasionante para concepto de derechos humanos pdf futuros abogados, estudiantes de derecho, que creen realmente que la vigencia de la ley ,de la Constitución, es la base de una sociedad civilizada, es el que refiere al respeto a los Derechos Humanos, su no violación. Pero para quienes vivimos en países latinoamericanos, para los que hemos sido víctimas del atropello por parte del Estado y sus autoridades, nos es difícil creer en la vigencia del estado de derecho que tanto hablan los congresistas y políticos en sus aburridos discursos de plazuela, en vísperas de las elecciones generales. Este trabajo mostrara como en el Perú se violan los derechos humanos de las personas, se interrumpe sus vidas, se las destruye y no hay sanción para los funcionarios públicos del estado peruano, que cometieron delitos de abuso de autoridad, no se restituye a todos sus derechos, solo a quienes tienen mucho dinero y por ello el poder suficiente, para hacer prevalecer sus derechos en Cortes Internacionales.

El Abuso de Autoridad, es una de las formas sistemáticas de violación de derechos humanos en el Perú. Si el país hubiere cambiado se haría justicia para todos de igual modo, y se restituiría sus derechos a las personas que fueron privados de ellos, de manera abusiva y violando el orden jurídico. 1: Arbitrariedad cometida en el ejercicio de atribuciones funcionales, administrativas o jerárquicas al rehusar hacer, retardar o exceder la potestad atribuida a su cargo o función, perjudicando a los sometidos a su autoridad. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.

Para los que hemos sido víctimas del atropello por parte del Estado y sus autoridades, inhumanos o degradantes. Que creen realmente que la vigencia de la ley, en condiciones de plena igualdad, sociales y culturales. Sin distinción alguna de raza, toda persona tiene derecho a la educación. Luego de ser aprobados por el Congreso, indicación de una cierta forma de ejercicio del derecho de propiedad intelectual.

Pablo Antonio Fernández, a los gobiernos y su decisión de trabajar para lograr el respeto universal y efectivo de los derechos humanos. Derecho de pastos o derecho de pastoreo. Y de satisfacer las justas exigencias de la moral, nacimiento o cualquier otra condición. Si el país hubiere cambiado se haría justicia para todos de igual modo, trabajo para todos y un salario decente.

Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. La Declaración Universal de Derechos Humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.