Cefalea y migraña pdf

      Comments Off on Cefalea y migraña pdf

Qué significa ‘de vez en cuando’ en alimentación? Sin embargo, no reciben ni la atención ni el tratamiento adecuados. La mayoría sabe que se trata de una enfermedad hereditaria, pero también son muchos los pacientes que creen que algunos alimentos como el queso, cefalea y migraña pdf chocolate, el plátano o el vino, pueden jugar un papel determinante, tanto en el inicio de una crisis como en el empeoramiento del dolor. Uno de ellos es la asociación entre migraña y alergia alimentaria.

Aun conociendo la estrecha asociación entre dieta y migraña, en la mayoría de los casos la dolencia no desaparece cuando se deja de tomar los alimentos más problemáticos, porque hay otros muchos factores que la desencadenan. Entre otros, el estrés, la menstruación, el ayuno, el ejercicio físico, la falta de sueño o algunos medicamentos como los anticonceptivos. Algunos alimentos, como el chocolate, el vino, la cerveza o las conservas de pescado, cuentan con una alta concentración de aminas biógenas como la histamina, la tiramina, la feniletilamina o la serotonina. Su exceso en el organismo puede causar cefaleas.

La asociación entre alergia alimentaria y migraña se investiga desde hace décadas. Ya en los años 30 se estableció que dos tercios de los de los pacientes con cefaleas experimentaban mejoras sustanciales con dietas de eliminación. Una vez diagnosticada la alergia o la intolerancia alimentaria, la migraña puede desaparecer con una dieta de exclusión, en la que no se incluyan los alimentos alergénicos. Y si la persona no tiene alergia, pero sí hipersensibilidad a algún alimento, experimentaría una notable mejoría con la dieta. C o vitamina B2 pueden ejercer un efecto analgésico. Un buen zumo de naranja, pues, ayudará a aliviar el dolor de cabeza. Lo mismo podría decirse de los ácidos grasos insaturados que se encuentran en proporción variable en los frutos secos, en especial nueces y almendras.

Vitamina B2 o riboflavina Leche y derivados, carnes, cereales integrales. Hay estudios clínicos que demuestran que alivian la intensidad y duración de la migraña. Los ácidos grasos insaturados reducen la agregación plaquetaria y la inflamación, mecanismos de inicio de la migraña. Si acepta o continua navegando, consideramos que está conforme a su uso. Puede averiguar cómo ajustar la configuración u obtener más información aquí. Profesional de la Salud y Naturópata. Si está leyendo este texto, es porque seguramente se encuentra dentro de esa gran proporción de la población mundial que luchan a diario con su dolor de cabeza y hasta ahora no han podido solucionarlo.

Yo sé cómo se siente, porque también sufrí de intensas cefaleas durante mucho tiempo y ni siquiera estaba enterado que padecía una afección que a diario ponía en juego mi vida. He sufrido de jaquecas por migraña que me impedían llevar una vida normal. Dolores pulsátiles que me atormentaban noche y día. Con dolores acompañados, muchas veces de luminiscencias visuales inexplicables.

He ingerido una gran cantidad de analgésicos para poder controlar mi dolor de cabeza. Estas pastillas, a la corta o a la larga me han producido indeseables y hasta peligrosos efectos secundarios . He logrado alguna vez que un analgésico específico consiguiera buenos resultados, pero sus efectos siempre eran temporarios. Debía seguir tomando ese medicamento día tras día y luego de un tiempo, reemplazarlo por otro más fuerte. Pero hoy Tengo Muy Buenas Noticias para darle.